El proyecto “Alas Musicales” se crea desde la Asociación Somos Música y nace de la evidencia del poder de la música y su beneficios en el desarrollo del ser humano en todas sus dimensiones. Por ello, pretende a través de la música, dar alas a todas aquellas personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad ya sea por salud o discapacidad.
Nuestra misión es la de acompañar a los pacientes, familiares y personal sanitario a través de la música. Atendiendo a sus necesidades, aportando ilusión, esperanza, oportunidades y en resumen, bienestar y calidad de vida.
La música ayuda a evadirse, a volar lejos de una situación no deseada, como es una enfermedad u hospitalización.
Desde Junio de 2021 hemos realizado más de 76 conciertos en los que han participado más de 3.400 pacientes y familiares y 40 voluntarios.
Alas Musicales cuenta además con un programa de voluntariado dirigido especialmente a niños y jóvenes con el propósito de crear conciencia social sobre el potencial de cada individuo y del grupo para la mejora de la sociedad. Fortaleciendo su autoestima e identidad y fomentando la educación en valores.
Si quieres saber más visítanos en: